Pages

Tuesday, May 22, 2012

¡Pura Vida!

Pura Vida- Loc. adj. [jergal] Bueno, que gusta.// 2. Con salud.// 3. Loc. adv. Bien o muy bien.// 4. De acuerdo, conforme, satisfecho.// 5. Expresión usada como saludo y despedida (¿Todo bien?, Si, ¡pura vida! / Hasta luego, ¡Pura vida!).  
El lema en Costa Rica es “Pura Vida” porque es la vida de la gente. Los ticos viven una vida muy relajada, tranquila, y lenta, sin mucho estrés. Es muy diferente que la vida en los Estados Unidos. Personalmente, me gusta la idea de pura vida, pero no a la extensión de los ticos. Pienso que hay demasiado estrés in los Estados, y no bastante estrés in Costa Rica. Para algunas personas, “pura vida” es la vida perfecta, pero para otras personas no es perfecta. Para mí, necesito planes y un poco estrés esta bueno. Me gusta un horario ocupado. Pero también, me gusta vivir “pura vida” para un poco tiempo durante el año, una semana o menos, porque es muy bien para desestresarse. Creo que otras personas en los Estados con vidas estresadas deben vivir “pura vida” por un poco tiempo. Aunque tres días sin un horario, haciendo lo que quiere hacer cuando quiere hacerlo es relajado y buenísimo para salud. Para los americanos es muy difícil, y imposible vivir “pura vida” todo el tiempo, pero pienso que es posible.
Las tres semanas en Costa Rica fueron increíbles. Costa Rica es un país con un cultura fascinada, una manera de vida muy relajada, y las mejoras frutas. Estoy muy agradecido para esta oportunidad estudiar en Costa Rica.

No comments:

Post a Comment