Pages

Thursday, May 10, 2012

Baile En Costa Rica




Muchos ticos utilizan el baile como un modo de expresión de la personalidad y ticos encantan muchos tipos de baile. La mayoría de la población le gusta bailar (pero no incluyendo a mi mama tica, HA!). La salsa, merengue y otros tipos de bailar son más populares en Costa Rica que los Estados Unidos. Es común para ticos salir durante la semana y bailar en los salones de baile, discotecas o bares. Un salón de baile en Heredia que es muy popular se llama el Típico Latino.  Hoy, fuimos a una presentación de baile a la universidad UNA en Heredia. Fue una buena experiencia y me gustaban los bailes mucho. Era interesante para ver los diferentes bailes de Costa Rica. La presentación incluyo bailes tradicionales y bailes más contempérales. ¡Los estudiantes de la universidad bailan a música latina y música de los Estados Unidos también! Me sorprendía para ver los bailes con las canciones que yo conozco. Yo no sabía que en Costa Rica ticos bailan a la música electrónica como la canción “Party Rock Anthem”, música de Nikki Minaj, y música country. Los bailes contempérales era como “pop”  bailes coreografiados en los Estados Unidos pero un poco diferente. Era una buena experiencia.

No comments:

Post a Comment